RESEÑA DE CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

¡Hola! Hoy traigo la reseña (MI PRIMERA RESEÑAA) del primer libro de  Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.

Título original: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 505 págs.
Editorial: Planeta

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

Sólo una palabra que describa este libro: IMPRESIONANTETenía unas altas expectativas sobre él, ¡y se ha superado con creces! Nunca había leído nada de Cassandra Clare, y tengo que decir que me encanta su forma de escribir y mostrar los personajes. Lo describía absolutamente todo (cosa que me encanta), y al menos a mí, me ha sido más fácil imaginar escenarios y personas gracias a esto.

Cazadores de Sombras tiene muchos personajes e historias paralelas, y al contrario que en otros libros, este hecho no ha llegado a aburrirme (estuve enganchadísima hasta el final, os lo puedo asegurar). Todo encaja y hace las cosas mas llevaderas.

"Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso" nos cuenta la historia de Clary, una chica normal, con una vida aparentemente igual. Un día decide ir a la discoteca Pandemonium con su mejor amigo, Simon. Ella se fija en un chico de pelo azul, y le sigue a él y a otra chica, además de dos chicos con cuchillo en mano (Clary tonta).  Ella presencia cómo estos tres personajes (cazadores de sombras) matan al chico, que resulta ser un demonio. Pero lo más interesante, es cómo ella puede verles si están cubiertos de runas que los hacen invisibles para los humanos (humanos corrientillos, mundanos). A partir de ese día, Clary descubrirá que no todo es lo que parece, y que su pasado esconde muchos secretos.

Este libro ha sido simplemente perfecto, le doy la máxima puntuación. Quizás influya que he descubierto a Jace...

CONTINUACIONES:

Nota: En breves colgaré mi opinión sobre la adaptación, que se estrenó el 30 de este mes en la gran pantalla.